¡Hola!

Hemos incorporado una nueva actualización para que desde ahora puedas ofrecer Retiro en Sucursal a tus compradores. Pero antes de mostrarte la herramienta en Zoco aclaremos algunos puntos!

¿Qué es retiro en sucursal?

Retiro en sucursal es una nueva opción en MercadoLibre que te permite definir distintos lugares en donde tus compradores podrán retirar su compra

De este modo, cuando alguien inicie la compra de uno de tus productos asociado a tus sucursales, Mercado Libre le mostrara las distintas sucursales en que puede retirar su compra y simplificando para ambos este proceso

¿Retiro en sucursal es lo mismo que Retiro en tienda?

No, la opción de retiro en tienda sigue disponible pero no te permite tener un buen manejo de tus tiendas ni simplifica el proceso de post-venta derivado de esto. Retiro en sucursal se puede ver como “retiro en tienda 2.0”

¿Cómo puedo acceder a esta opción?

Actualmente esta opción no se encuentra habilitada por defecto, por lo tanto, debes comunicarte con Mercado Libre para que habiliten poder usar Retiro en sucursal desde tu cuenta

¿En qué países funciona retiro en sucursal?

Actualmente puedes gestionar sucursales en todos los países, pero aún la interfaz visual de Mercado Libre no se adapta totalmente:

En la aplicación móvil de Mercado Libre el comprador siempre podrá seleccionar tus sucursales disponibles, pero a través del sitio web, sólo podrá hacerlo en Argentina, México o Brasil

¡Muy bien! Ahora vamos con Zoco

Lo primero que notarás es que el menú principal ahora presenta la opción de “Editar sucurales”, dentro de esta sección podrás crear, modificar y eliminar sucursales

  1. Para crear una sucursal solo debes hacer click en el botón “Agregar sucursal” y completar los campos, puedes ayudarte con el mapa para completar la información de dirección

2. Para modificar una sucursal existente, simplemente haz click en la botón “acciones” de la sucursal en la que quieras realizar cambios y hacer click en Editar

3. Para eliminar, de forma similar a modificar, puedes elegir la opción “Eliminar”. Ten en cuenta que si eliminar una sucursal, los ítems que tengas asociados a ellas no se verán afectados, pero se dejera de ofrecer esta opción para el comprador

Una vez que ya has creado sucursales, puedes asociarles tus publicaciones, para esto nos dirigimos a la sección “Editar publicaciones” del menú principal y en el botón “acciones” de cada publicación encontraras la nueva opción “Sucursales”

Al hacer click, podrás asociar o desasociar el producto a una o varias de tus sucursales y definir fácilmente el tiempo estimado para entregar el producto

Ten en cuenta de que la opción de asociar sucursales a publicaciones, esta solo disponible para el plan Store Gold. La opción de agregarlo de manera masiva estará disponible desde el próximo mes

¿Qué te pareció esta actualización? Déjanos tu comentario o escríbenos a soporte@zoco.cl

¡Que tengas buen día!